Bloc General — 15 maig 2018
grup1_visita_IGOP

A finals del mes passat el Consorci va rebre la visita d’estudiants del màster de Polítiques Socials i Acció Comunitària de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Després de la visita vam demanar que ens fessin arribar quatre línies amb el que destacaven de la feina que es fa des del Consorci. Us en compartim algunes opinions:

El canvi de mirada centrat en les necessitats de les persones i els seus processos  genera autonomia individual i col·lectiva. Aquest treball implica un procés continu de repensar-se, de reorganització interna i d’innovació social que hauria de ser un procés conjunt de l’administració i la ciutadania

“…se ha podido tener una aproximación real a un territorio, con sus problemáticas y fortalezas,  pero des de la voz de sus propios protagonistas

“…cabe notar la voluntad política y técnica… no sólo para implicarse al trabajo in situ con la gente sino para reestructurar la propia organización de su institución y los lineamientos de sus prácticas profesionales a fin de priorizar otra mirada para acercarse a las necesidades de la población”.

me quedo con la cooperación como movilizador de la acción comunitaria y el reconocimiento y validación hacia todos los actores”.

Tuvimos la oportunidad de reconocer aquello que nunca se muestra: un error político y administrativo. Tras un proceso participativo (…) el resultado no fue lo que la comunidad había decidido. Sin embargo, el ayuntamiento reconoció el fallo e inició un proceso de reparación con la comunidad para poder volver a generar confianza y mejorar las instalaciones para que fueran las que realmente la comunidad necesitaba”.

Los círculos de inclusión y exclusión social no se limitan a la cobertura de las necesidades básicas sino que también atienden la protección de las libertades personales, que incluyen derechos civiles y políticos”.

Comparteix

(0) Readers Comments

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *